lunes, 28 de septiembre de 2015

I Concurso de Poesía Noches Poéticas Bilbao.

Acta del Fallo. I Concurso de Poesía Noches Poéticas Bilbao.

En la ciudad de Bilbao, a las 21 horas del día 15 de Septiembre de 2015, en el café bar Dock de la Mondragon Unibertsitaea se reúnen: Alberto Infante, Blanca Sarasua, José Fernández de la Sota, María José Mielgo, como miembros del Jurado y D. Julián Borao como presidente de la Asociación Cultural y ejerciendo de Secretario, para dirimir el fallo del, I Concurso de Poesía Noches Poéticas, organizado por dicha asociación y publicado por la Asoc. Cultural La Única Puerta a la Izquierda (LUPI). quien representará en Juanje Sanz con voz pero sin voto.

El jurado considera que se trata de una obra de gran consistencia que se inicia con una amarga y equilibrada reflexión, no exenta de denuncia, dirigida hacia una memoria colectiva vista también desde el prisma de los referentes personales de la autora que enlaza, a continuación, con su pasado personal recompuesto tras el tiempo del amor y recurriendo a la noche, “Sabe la noche”, en su parte final, como bálsamo que envuelve a la esperanza. En el aspecto formal destaca la melódica fluidez de los versos así como la gran riqueza discursiva tanto en su significado conceptual como en la utilización de recursos metafórico-simbólicos que no dificulta, sin embargo, la nitidez del mensaje poético que se pretende transmitir.

El comité lector seleccionó un total de 12 trabajos, de los cuales quedaron finalistas un total de seis obras. Todos y cada uno de los miembros del jurado intercambian argumentos, críticas y reflexiones acerca de los poemarios citados. Finalmente, tras cerrar el intenso debate, se procede a votación fallando el jurado por unanimidad a favor de la obra titulada “Sabe la noche”.

Abierta la plica correspondiente por el/la Secretario/a, en presencia de todos los miembros del jurado, se comprueba que la obra ganadora, procedente de Pamplona, corresponde a Teresa Ramos Rabasa (poemario "Sabe la noche").
Desde Aquí la damos la enhorabuena

Tendremos el placer de dar el resultado publicamente en la Sexta 
Temporada  de las Noches Poéticas en el Café bar Dock
 Bilbao (Muelle Uribitarte, 3)



Coordina la colección: Noches Poéticas.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100007861307914

No hay comentarios:

Publicar un comentario