jueves, 26 de mayo de 2016

MADRID: LUPI y ex!poesía en el Festival POETAS

Festival: POETAS Fechas 28, 29 Mayo
Matadero de Madrid.
Plaza de Legazpi 8, 28045 Madrid.

POETAS no es un festival de poesía. Poetas es un festival poético, o sea un evento interdisciplinar de poetas, una reunión de artistas, un encuentro de Poetas para el gran público. Nace de la necesidad de hacer llegar todo lo que se está haciendo en el ámbito poético a una inmensa minoría, a mostrar la palabra en su conjunto y todo aquello que rodea el mundo de lo poético.
Poetas viene de 10 años de experiencia que empezaron un día en arrebato libros, una librería del centro de Madrid, partiendo de la base de que nos consideramos público organizativo, es decir, queremos darle a los demás, lo que nos encantaría ver a nosotros.
Nuestra propuesta y hallazgo es la certeza de que lo poético está en muchas otras disciplinas como la música, el baile, la edición, el humor, la performance, la cocina, la fotografía, a las que nosotros consideramos absolutamente POESÍA.
POETAS 2016 abre una nueva etapa del proyecto que requiere de una visión aún más interdisciplinar, mayor eclecticismo. Sucederá el último fin de semana de mayo, sábado 28 y domingo 29, primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, con quienes hemos establecido un acuerdo de colaboración para que POETAS sea una actividad externa enmarcada dentro de su comunicación.
Nuevo emplazamiento, MATADERO MADRID y CASA DEL LECTOR, pasando a celebrarse casi en su totalidad al aire libre.
Cambio de imagen y de nombre, ahora llamándose el poético festival solo POETAS y con una imagen nueva, hecha cada año por un fotógrafo y siendo ésta, la primera pieza poética del festival. Para esta edición de 2016 el poeta es ALBERTO GARCÍA-ALIX.

Encontrará a los poetas que participan a las editoriales y a sus infatigables gestores en: http://www.poeticofestival.es/2016/ 



1 comentario: