viernes, 23 de septiembre de 2016

BILBAO: Presentación: Julián Borao y Amaia Barrena




Biblioteca Bidebarrieta 28 septiembre 19:30

Grandes poetas, grandes seres humanos

Poemas para soñar, reflexionar, 
sonreír y emocionarse

Una velada cultural imprescindible para los apasionados de la poesía

No te lo pierdas¡¡






La Biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao), junto con la Editorial LUPI y NOCHES POÉTICAS BILBAO, presentará el próximo miércoles, día 28 de septiembre a partir de las 19:30, los poemarios "Cafeína para insomnios promiscuos" de Amaia Barrena y "Días pares e impares" de Julián Borao.

Editados por LUPI (La única puerta a la izquierda); "Días pares e impares" en su colección "Poesía" (nº 5) y "Cafeína para insomnios promiscuos" en la colección "Noches Poéticas" (nº 3).

Presentarán las obras la poeta bilbaína, BLANCA SARASÚA, y el escritor y poeta madrileño, ALBERTO INFANTE. A lo largo de la velada, los autores recitarán algunos poemas de sus respectivos poemarios.

Al mismo tiempo, contaremos con la actuación de la magnífica soprano MIREN DE MIGUEL, acompañada al piano por MIKEL DE VICENTE.

En el caso de Amaia Barrena, se trata del primer poemario de una joven
bizkaína muy vinculada a las Noches Poéticas, ya que fue en ellas donde se dio a conocer y demostró, no solamente que se trata de una poeta con una gran originalidad y calidad, y con un gran futuro por delante, sino también que sabe cautivar al público con su especial manera de recitar. "Cafeína para insomnios promiscuos" ha sido editado por LUPI en la colección Noches Poéticas y ha sido prologado por Ignacio Martín Lerma, profesor de arqueología en la universidad de Murcia, realizador de vídeos y de cortometrajes y, sobre todo, un gran amigo y una gran persona. Ha publicado el poemario "Primer plano" editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

En el caso de Julián Borao, uno de los creadores de la Noches Poéticas y actual
presidente de la Asociación Artístico Cultural Noches Poéticas, se trata de su segundo poemario individual, en el que cambia el tono de su anterior poemario "Cuestión de suerte" (Ed. Vitruvio) para mostrarnos una poesía más directa y cotidiana. "Días pares e impares" ha sido editado por LUPI en su colección Poesía y ha sido prologado por MARWAN Abou-Tahoun Recio, cantautor y poeta, que presentó en Bilbao su primer poemario en las Noches Poéticas y que, tras publicar un libro disco, presentó en 2015 en Bidebarrieta su último poemario "Todos mis futuros son contigo" editado por Planeta.

Esperamos vuestra asistencia así como que disfrutéis con el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario